domingo, 14 de marzo de 2010

Comunicados de Supervisión de Educación Fisica 2010.



Comunicación SEF 01/10 Buenos Aires, 19 de Febrero de 2010.


MOTIVO: s/ Convocatoria a reunión de personal Educación Física.

A los Equipos de Conducción:
A los Docentes del Área de Educación Física, para su conocimiento y notificación:
La supervisión de Educación Física de los D.D.E.E. 8° y 11° convoca por su intermedio a los docentes del área a reunión de personal.
La misma se llevará a cabo en los días y horarios que se especifican a continuación, pudiendo elegir los docentes el horario de asistencia siendo la misma de carácter obligatorio en horario laboral.
Dirección
Jueves 25/2, 13.00 a 16.00 hs. . Esc. Nº 3 D.E. 8°, Puan 360
Viernes 26/2 ,8.30 a 11.30 hs. ,Nº 3 D.E. 8° ,Puan 360

Cronograma del encuentro:
· Presentaciones.
· Lineamientos del área.
· PE. Integración del área.
· Proyectos del Ciclo lectivo.
· Planificación.
· Perfil del alumno.
· Agenda Abierta.
Agradezco la colaboración de los Sres. /Sras. Directores, permitiendo la asistencia del personal convocado.
Así mismo en caso de inasistencia, enviar justificación del docente al respecto al D.E. correspondiente.

Lic. Myriam Miragaya
Supervisora de Educación Física. D.E. 8º y 11º

Buenos Aires, 2 de Marzo 2009.
Comunicación SEF 02/10
Srs. Equipo de Conducción:
La Supervisión de Educación Física solicita cumplimenten la planilla adjunta sobre relevo de información de alumnos con necesidades educativas especiales en cada uno de los Establecimientos. Con dicha información llevaremos adelante una capacitación docente en servicio para profesores de educación física en los días y horarios en que los mismos se encuentran en la sede escolar a cargo de dichos alumnos, con el objetivo de elaborar estrategias de integración y adaptación curricular en cada caso.
La capacitadora, profesora CINTHIA ONGANÍA, se comunicará durante el cuatrimestre con las distintas Instituciones para acordar su presencia en las mismas.
Se solicita enviar la información requerida antes del 20 de Marzo.

Lic. Myriam Miragaya
Supervisora de Educación Física. D.E. 8º y 11º

Buenos Aires, 2 de Marzo 2009.
Comunicación SEF 03/10

MOTIVO: s/ becas para el cursado de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte.

A los Equipos de Conducción:
A los Docentes del Área de Educación Física, para su conocimiento y notificación:
La Supervisión de Educación Física adjunta la información recibida de la UFLO para que los docentes puedan acceder al concurso para becas o ayudas económicas que les permitan estudiar la Licenciatura en Actividad Física y Deporte.
La Universidad de Flores, a través de la Facultad de Actividad Física y Deporte, ha decidido colaborar con la formación y capacitación de Profesores de Educación Física de la Ciudad de Buenos Aires que se desempeñen en instituciones educativas públicas, ofreciendo un programa de becas para el cursado de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, con modalidad de gestión a distancia o modalidad presencial.
Inscripción en el concurso
1. La solicitud de beca y el Curriculum Vitae deberá ser enviados por e-mail, directamente al Decanato de la Facultad de Actividad Física y Deporte: jgomezuflo@gmail.com
2. Fecha tope de envío: 20 de marzo de 2010
3. Los resultados del concurso serán informados a cada concursante y al Supervisor Distrital correspondiente.
4. Inicio del cursado: Abril de 2010

Lic. Myriam Miragaya
Supervisora de Educación Física. D.E. 8º y 11º

Buenos Aires, 3 de Marzo 2009.
Comunicación SEF 04/10

MOTIVO: s/ Plan de Natación. Horarios 2010.

A los Equipos de Conducción:
A los Docentes del Área de Educación Física, para su conocimiento y notificación:
La Supervisión de Educación Física adjunta los horarios asignados para el plan de natación a cada una de las escuelas y secciones de grado. Solicito corroboren que se encuentren asignados horarios a todas las secciones de 4to grado de la propia Institución.
Tengan a bien comunicarse de inmediato con el efector de salud correspondiente para solicitar fecha de revisación médica de los alumnos de 4to grado y correspondiente actualización de la LOSE, documento indispensable para concurrir al Plan de Natación junto a la autorización ( F1) .
En las Instituciones se encuentran los formularios F1,2,3,y 4 del Plan de natación que deberán ser llevados la primer clase al coordinador del mismo.
. Se recurda:
· Llegar con 10 minutos de anticipación al vestuario para preparase para la clase, dejando todas las pertenencias guardadas en forma ordenada en el lugar asignado.
· El traslado hasta el natatorio y vestuario es responsabilidad de los docentes de la escuela (maestro y profesor de Educación Física),debiendo permanecer en el natatorio durante la clase a cargo de los maestros de natación para observar y evaluar a sus alumnos como así también colaborar frente a emergentes. O accidentes
· Concurrir con anticipación los días de revisación médica, que serán indicados por el coordinador.
· Comunicarse con el coordinador en caso de ausentarse.
Presentar el plan de natación a las familias en reunión de padres con antelación y atender los casos particulares de falta de autorización o incumplimiento con la documentación. Se deja constancia que el plan de natación es un proyecto de abordaje del medio acuático que responde a parte de los contenidos de la Educación Física y por ende no es optativo. Solicito se aborden en los casos necesarios entrevistas con los padres ante la falta de autorización para que sus hijos participen del mismo.
Por Agenda Educativa, se ha fijado el inicio del Plan de Natación del 1er cuatrimestre: 5/4. Se aclara que las escuelas deberán esperar la comunicación por escrito de esta Supervisión que confirme el inicio o comunique la fecha del mismo.

Lic. Myriam Miragaya Supervisora de Educación Física. D.E. 8º y 11º

Buenos Aires, 9 de Marzo 2009.
Comunicación SEF 05/10

MOTIVO: s/ Plan de Natación. Modificación Horarios 2010.

A los Equipos de Conducción:
A los Docentes del Área de Educación Física, para su conocimiento y notificación:
La Supervisión de Educación Física adjunta nueva grilla de horarios asignados para el plan de natación a cada una de las escuelas y secciones de grado. Algunos cambios responden a lo solicitado y otros son variaciones que permiten que todos los alumnos concurran al plan de natación acompañados por los docentes del área.
Agradezco la buena disposición y comprensión. Solicito corroboren que se encuentren asignados horarios a todas las secciones de 4to grado de la propia Institución.
Tengan a bien comunicarse de inmediato con el efector de salud y enviarle los listados de alumnos.

Lic. Myriam Miragaya
Supervisora de Educación Física. D.E. 8º y 11º



Buenos Aires, 12 de Marzo 2009.
Comunicación SEF 06/10

MOTIVO: s/ Informe sobre reunión de personal del área Educación Física.

A los Equipos de Conducción:
A los Docentes del Área de Educación Física, para su conocimiento y notificación:
La Supervisión de Educación Física les hace llegar una síntesis de lo trabajado en las reuniones del área para conocimiento de los equipos de conducción y de todos los docentes.
- Se recordó la participación e integración de los docentes en la realización del PE.
- Se Solicitó la realización de clases abiertas para el nivel inicial y 1er ciclo de la escuela primaria en el período del año que lo consideren pertinente, informar a la Supervisión de las fechas.
- Se puso a disposición de los docentes proyectos de Vida en la naturaleza que permiten a nuestros alumnos abordar los contenidos afines. Aquellas escuelas que deseen participar contactarse con la Sup. de Educación Física para que les envíe los docentes capacitadores.
- Se socializaron proyectos del área: Torneos Deportivos, se realizarán en los 4 deportes tradicionales (siendo obligatoria la participación de todos los alumnos de 7mo grado en al menos un torneo), además se repetirá el Encuentro de minibasquet (para 6to y 7mo grado) e incorporaremos un encuentro gimnástico de carácter individual y grupal para los alumnos de 3er grado. Plan de natación (4to grado), Fiesta de educación física con el objeto de conmemorar el Bicentenario en la cual estarán representados todos los Distritos Escolares y los distintos Niveles que competen a esta Supervisión( inicial. Primaria y especial).
- Se solicitó a los docentes el registro del período de diagnóstico con una breve síntesis de lo observado sobre el aspecto motor, social y cognitivo.
- Planificación: Los docentes podrán utilizar el formato que consideren conveniente siendo requisito indispensable que los contenidos se encuentren distribuidos en el tiempo. Esta Supervisión sugiere la agrupación de los mismos en unidad didáctica o proyectos.
- Se recuerda la necesidad de elaborar los proyectos pedagógicos que sustentan las horas de apoyo.
- Se elaboró en grupos el perfil del alumno en el área para el cierre del nivel inicial, para el término del 1er y 2do ciclo. Se adjunta en archivo la síntesis de dicha producción grupal.

Lic. Myriam Miragaya
Supervisora de Educación Física. D.E. 8º y 11º


No hay comentarios:

Publicar un comentario